banner movil Torres

Mundo

26 de mayo de 2019 13:31

Terremoto en Perú deja hasta el momento 1 muerto, 11 heridos y 51 familias damnificadas

Además 53 viviendas quedaron inhabitables, 5 colegios afectados, 4 hospitales dañados y 2 centros médicos colapsados.

5 Foto: Terremoto en Perú
CNC movil
La Paz, 26 de mayo (ANF).- El COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) del Perú confirmó que una persona murió en Cajamarca tras el terremoto de 7.5 grados que tuvo como epicentro la región amazónica de Loreto.

El deceso se debió al desprendimiento de una roca en el centro poblado Arenal, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio. La víctima ha sido identificada como Darío Muñoz Banda, de 48 años.

La información fue brindada por el coordinador del COEN Ricardo Seijas, quien además detalló que hasta el momento se ha registrado 51 familias damnificadas, 36 afectadas, 11 heridos y 53 viviendas inhabitables, 5 colegios afectados, 4 hospitales dañados y 2 centros médicos colapsados.

Asimismo, ha habido una interrupción de los servicios básicos como luz y agua potable.

Los daños se han registrado en 7 regiones del país. El puente entre Yurimaguas y Tarapoto ha colapsado.

Un fuerte movimiento sísmico de 7.5 grados se registró esta madrugada en la localidad de Alto Amazonas,en la región Loreto.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se registró las 2:41 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas, en Loreto.

El movimiento telúrico se produjo a 141 kilómetros de profundidad y en una latitud de -5.70 grados y una longitud de -75 grados. La intensidad del sismo fue de V y VI grados en Lagunas.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias