Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Terremoto en Haití deja al menos 11 fallecidos y un centenar de heridos

Las personas salieron de sus viviendas alarmadas y temían que pueda haber alguna replica.
7 de octubre, 2018 - 11:47
Compartir en:
Calles de Haití luego del sismo. Foto: RRSS
Calles de Haití luego del sismo. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 octubre (ANF).- Un fuerte sismo de magnitud 5.9 grados en la escala de Richter provocó la muerte de al menos once personas y varios heridos la noche del sábado en Haití. Algunas edificaciones también sufrieron daño anunciaron autoridades de este país.

El secretario de Comunicación, Eddy Jackson Alexis, detalló que el gobierno haitiano tiene reportes de siete muertes en la norteña provincia de Noroeste, en cuya capital Port-de-Paix se registraron daños en varios inmuebles, así como otros cuatro decesos en la comunidad de Gros Morne.

El sismo se registró pasadas las 20 hrs. de Haití, a 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Las personas salieron de sus viviendas alarmadas y temían que pueda haber alguna replica. Grupos de socorro reportaron la destrucción parcial de varias viviendas, los derrumbes de los techos de una iglesia y de un auditorio, así como una parte de un hospital.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó a través de su cuenta de Twitter que coordinaba con el primer ministro Jean Henry Ceant el operativo para llevar apoyo a los damnificados.

/ANF/

Etiquetas

  • Sismo Haití
  • Haití