Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suman 65 los muertos por el volcán de Fuego en Guatemala

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó a su par de Guatemala, Jimmy Morales, sus más sentidas condolencias.
4 de Junio, 2018
Compartir en:
El trabajo incansable de los rescatistas. Foto: Prensa Libre de Guatemala.

La Paz, 4 de junio (ANF). -  La cifra de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala subió a 65, informó este lunes el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Las autoridades de Guatemala temen que la cifra continúe en aumento porque todavía las tareas de búsqueda de los desaparecidos no han concluido y tampoco se contempló a los que fallecieron después de que fueron trasladados a hospitales.

Según la publicación de medios locales de ese país, la mayoría de las víctimas fatales se encontraba en sus viviendas. En algunos casos, los rescatistas descubrieron que familias enteras murieron en sus casas.

Asimismo, se conoció que dentro de una iglesia evangélica fueron localizados al menos ocho cuerpos.

Entre tanto, 46 personas permanecen registradas como heridas y la cantidad de albergados subió a 1.877 en los distintos centros de refugio que fueron habilitados en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

El Gobierno de Guatemala declaró duelo nacional por tres días y diferentes personalidades del mundo expresaron su solidaridad con el país golpeado por el fenómeno natural.

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó a su par de Guatemala, Jimmy Morales, sus más sentidas condolencias.

/ELCA/

Etiquetas

    Guatemala,Volcán de Fuego