Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sudamérica sufre un avance acelerado de Covid-19 y potenciales focos de contagio por protestas sociales

Escenarios como el de Bolivia con marchas y protestas se registran hoy en Argentina, Brasil y Chile, aunque por diferentes causas, pero con el mismo riesgo de aumentar la propagación de Covid-19, que tiene hoy como epicentro a la región.
21 de Agosto, 2020
Compartir en:
Marcha de la COB la pasada semana. Foto. Archivo
Marcha de la COB la pasada semana. Foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).- Hace una semana, en Bolivia un grupo de sectores afines al Movmiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales, determinaron suspender sus bloqueos de caminos y movilizaciones tras dejar en vilo al país por una convulsión social de casi diez días en medio del avance del coronavirus (Covid-19). Expertos y autoridades aseguraron que estos eventos se convierten en potenciales focos de contagio del virus..

Escenarios como el de Bolivia con marchas y protestas se registran hoy en Argentina, Brasil y Chile, aunque por diferentes causas, pero con el mismo riesgo de aumentar la propagación de Covid-19, que tiene hoy como epicentro a la región de América Latina.

En Bolivia fue la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores cocaleros del trópico que encabezaron un protestas con marchas y bloqueos de caminos, en contra de la fecha de las elecciones generales. Muchas de estas medidas de presión se encaminaron sin las medidas de protección y distanciamiento social para evitar contagios.

El Ministerio de Salud reportó 1.015 nuevos casos de coronavirus este jueves y 72 decesos a nivel nacional. La cifra total de contagios suma ‪106.065‬, de los cuales 60.649 son activos. Y hay un total de 4.305 fallecidos.

Dado el tiempo promedio en registrar los síntomas, autoridades de gobierno manifestaron que los resultados de estas protestas se van a notar en estos días con el mayor aumento de las cifras de nuevos contagios.

En Argentina también esta semana se vivieron jornadas de manifestaciones. Miles de personas tomaron las calles de Buenos Aires, donde se concentra el 90% de casos de Covid-19, en contra del gobierno y sus nuevas medidas de confinamiento.

La multitud y marchas fueron claros riesgos de contagios por no mantener la distancia de persona a persona.

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, también registró estos días protestas en contra de su presidente Jair Bolsonaro, quien desde un inicio minimizó la gravedad de la pandemia.

Brasil ya superó los 3.5 millones de contagios y las 112 mil muertes por Covid-19-. Al igual que en los otros países, sus movilizaciones también ponen en mayor exposición de la población al virus.

//ANF



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus Pandemia,coronavirus en America Latina