Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suben en 4% los casos semanales de Covid y países intensifican medidas para vacunarse

Entre la semana del 2 al 8 de agosto, el mundo registró 4,2 millones de nuevos contagios de Covid, cifra superior a la de la pasada semana. Sin embargo, regiones de Europa y el sur de Asia muestran un descenso de casos.
13 de Agosto, 2021
Compartir en:
Intensifican la vacunación. Foto. Archivo
Intensifican la vacunación. Foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de agosto (ANF).- La tercera y cuarta ola de la pandemia con las nuevas variantes continúan incrementando los casos y decesos en el mundo y con mayor incidencia en países de América y Asia Oriental. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que en los pasados siete días se registró un aumento de 4% de contagios a nivel global. 

Entre la semana del 2 al 8 de agosto, el mundo registró 4,2 millones de nuevos contagios de Covid, cifra superior a la de la pasada semana. Sin embargo, regiones de Europa y el sur de Asia muestran un descenso de casos.

El reporte epidemiológico de la OMS detalla que en Asia Oriental, subió en 375 000 el número de nuevos contagios (19% más que los días pasados), mientras que en América, donde Estados Unidos lidera la lista de más casos,  hubo 1,3 millones de nuevos contagios  (14% más).

Europa registra un franco descenso con un millón de contagios nuevos y 799.000 se presentaron en Asia Meridional.

Este organismo internacional también reporta que hubo en ese mismo periodo un alza del 2% de los fallecidos a causa del Covid-19 (fueron 65 000).

En el marco de este escenario de incremento de casos y decesos, Estados Unidos y países de Europa decidieron tomar medidas coercitivas para garantizar que las personas reciban la vacuna contra el coronavirus.

Estas determinaciones van desde la exigencia de presentar el certificado de vacunación en entidades bancarias, hasta restringir el ingreso de personas no vacunadas a áreas cerradas.

Hasta esta jornada, los casos de Covid-19 en el mundo suman 206 millones y los decesos llegan a 4.34 millones. Estados Unidos, India y Brasil aún son los países con mayores índices de afectación. 

Mientras que la vacunación ya llegó a más de 2.400 millones de personas, equivalente al 30 % de la población mundial,  vacunadas con al menos una dosis. 
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas antiCovid,Vacunas antocovid-19,Organización Mundial de Salud