Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sube a 33 la cifra de muertos por un incendio en Japón

El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizado bajo vigilancia policial.
18 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto: AFP
Foto: AFP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de julio (ANF).- El balance del incendio, probablemente de origen criminal, que devastó un estudio de animación en Kioto, Japón, se elevó a 33 muertos, según indicaron este jueves los bomberos.

Además de los 33 cuerpos descubiertos en el edificio, 36 personas más resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, indicó un portavoz de los servicios de socorro. No hay ningún otro empleado desaparecido.

Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

¿Qué sucedió?

El fuego se desencadenó hacia las 10:30 hora local en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión.

Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de “numerosos heridos”. Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento, según un representante de ese heroico cuerpo.

El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizado bajo vigilancia policial. (UNOTV)

/ANF/


Etiquetas

    Japón