Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Al menos 230 personas pierden la vida en un atentado en Somalia

El presidente Mohamed Abdullahi "Farmajo" declaró tres días de duelo y desastre nacional.
sab 15 de Octubre, 2017
Compartir en:
Rescatistas y civiles auxilian a los heridos.  Video: RT
Rescatistas y civiles auxilian a los heridos. Video: RT
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de octubre (ANF).- Somalia vivió uno de los días más negros de su historia tras que la víspera sufriera un atentado, presuntamente terrorista, a través de un coche bomba que cobró la vida de al menos 230 personas y dejó a por lo menos 270 heridos.

El hecho se registró en cercanías del hotel Safari localizado en la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia. Un camión cargado de explosivos llegó a la entrada del aquel hospedaje y se detonó mientras muchas personas pasaban por el lugar.

Ante aquel hecho, el presidente Mohamed Abdullahi "Farmajo" declaró tres días de duelo y desastre nacional. Asimismo, responsabilizó del atentado al grupo yihadista al Shabab, relacionado con al Qaeda, grupo que promovería una serie de ataques por su constante enfrentamiento con el gobierno de aquel país.  

"Han atacado el área más poblada de Mogadiscio y sólo han matado a civiles", señaló el primer ministro Hassan Ali Khaire

En principio se dijo que la cifra de muertos no era tan alta, sin embargo, con el paso de las horas y la llegada de las autoridades policiales se constató que habían muchas más víctimas bajo los escombros y por las calles donde ocurrió la explosión. Varias personas también llegaron hasta el lugar para buscar a sus familiares.  

"Unas 72 personas fueron admitidas heridas en el hospital, de las cuales 25 estaban en graves condiciones. Otros habían perdido sus piernas y sus manos en el sitio de la explosión", dijo a los medios locales Yusuf Hassan, director del hospital el Madina.

Según el médico se trata de un hecho sin precedentes en la región, ya que indicó que “nunca había visto algo parecido antes. Incontable cantidad de personas perdieron la vida”.

“Los cadáveres estaban calcinados y era imposible reconocerlos", agregó.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Somalia