Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sismo de magnitud 7.2 sacude México y genera alarma entre sus habitantes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó que hasta las 18:30 horas (hora local) se registraron al menos 59 réplicas.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
El epicentro del sismo fue a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.  Foto: CNN.
El epicentro del sismo fue a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Foto: CNN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de febrero (ANF).- Un sismo de magnitud 7.2 sacudió México este viernes, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN). A momento, las autoridades mexicanas no reportaron sobre víctimas humanas.

El movimiento telúrico se registró a las 17:39 (hora local) de esta jornada y tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. SSN reportó que hasta las 18:30 horas se registraron al menos 59 réplicas del temblor.  

Según el reporte del diario El Universal, el sismo se sintió hasta en la capital del país, lugar donde los ciudadanos abandonaron edificios, casas, condominios e incluso mucha gente dejó sus vehículos en medio de las calles ante el impacto del temblor que también se vivió en Oaxaca, Michoacán y Tabasco.

“Por sismo de magnitud preliminar de 7, a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de @PcSegob”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a través de un medio local que no se registraban mayores novedades en aquella urbe y que todo “estaba funcionando”.

“Todos los sistemas estratégicos de la Ciudad de México están funcionando tanto federales y locales”, afirmó Macera, aunque también reportó sobre el desprendimiento de una fachada una zona urbana.

En esa misma línea, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, señaló que al momento no se registraron pérdidas humanas por el movimiento telúrico.  

/ANF/ 

Etiquetas

  • Sismo en México