Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sinovac instalará plantas de producción de vacunas en Chile

Este país comenzará a producir el fármaco Coronavac en Santiago, desde el primer semestre de 2022, produciendo dosis con base en insumos importados desde China. Estas vacunas son aplicadas en gran parte de la población chilena desde hace unos meses.
5 de Agosto, 2021
Compartir en:
La vacuna es administrada en varios países de Sud América. Foto. RRSS
La vacuna es administrada en varios países de Sud América. Foto. RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de agosto (ANF).-  A nivel mundial, Chile continúa destacándose en sus avances de vacunación contra el Covid-19 y con el objetivo de mantener garantizadas las dosis para esta inoculación es que desde el gobierno de este país se anunció que se instalarán dos plantas, una para el llenado y envasado, y otra para la investigación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

Es así que este país comenzará a producir el fármaco Coronavac en Santiago, desde el primer semestre de 2022, produciendo dosis con base en insumos importados desde China. Estas vacunas son aplicadas en gran parte de la población chilena desde hace unos meses.

“Hoy es un día muy feliz y muy importante para Chile”, dijo hace unas horas el ministro de Salud, Enrique Paris, en un evento en que se confirmó la instalación en Santiago de una planta de "rellenado" de vacunas, y de otra en la ciudad de Antofagasta, en el norte de país, que será de investigación y desarrollo.

Chile, Brasil, Uruguay y Colombia son algunos de los países de la región de América Latina que han optado por esta vacuna china para encaminar el plan de inoculación en su población.

Este proyecto tendrá una inversión total de 60 millones de dólares por parte de Sinovac. El portal El Economista da cuenta que el plan contempla también la instalación en la norteña región de Antofagasta de un centro de innovación y desarrollo, cuyo funcionamiento aún no tiene fecha prevista, que a futuro permitirá que las dosis se produzcan completamente en Chile.

De igual forma y en el camino de enfrentar las diferentes variantes del coronavirus en el mundo, hace dos semanas, se anunció que esta farmacéutica china ya contaba con una vacuna específica contra la variante gamma (conocida ante como rasileña), y recientemente se confirmó que también tienen una versión contra la variante delta.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas antocovid-19,Vacunas Sputnik V,Vacunas falsas,Vacunación Covid-19