Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Se registran 17 muertos tras tiroteo en escuela secundaria de EEUU

Según el reporte de medios locales, el sheriff del condado Broward, Scott Israel, el atacante fue identificado como un exalumno que no opuso resistencia a su detención tras perpetrar el hecho de sangre.
14 de Febrero, 2018
Compartir en:
Estudiantes salen de la escuela secundaria Stoneman Douglas tras registrarse el tiroteo en su interior. Foto: CNN
Estudiantes salen de la escuela secundaria Stoneman Douglas tras registrarse el tiroteo en su interior. Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- La festividad de San Valentín se tiñó de negro tras que un exestudiante de la escuela secundaria Stoneman Douglas, ubicado en la localidad de Parkland del Estado de Florida (EEUU), irrumpiera este miércoles en las instalaciones de dicha institución educativa y asesinara a balazos a 17 personas y dejara heridas a otras 14.  

Según el reporte de medios locales, el sheriff del condado Broward, Scott Israel, el atacante fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno que no opuso resistencia durante su detención tras perpetrar el hecho de sangre.

Cruz, identificado como un estudiante problemático, ingresó a las tres de la tarde (hora local) a la secundaria con un fusil de asalto “estilo de un AR-15” y con una buena cantidad de munición.  

\"Esto es catastrófico. No hay palabras\", aseguró Israel, según el reporte de CNN.

Gran parte de las víctimas (12 personas) fallecieron al interior de la secundaria, mientras que otras dos en las inmediaciones de la entidad educativa. Otra persona murió en una calle aledaña y las dos últimas víctimas perdieron en la vida en el hospital al que fueron socorridos.  

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de \"terrible\" el tiroteo registrado en una escuela secundaria y ofreció “oraciones y condolencias” a las familias de las víctimas fatales.

Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense\", señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.

Las cifras

Según la organización Everytwon for Gun Safety este reciente tiroteo se convierte en el número 18 en lo que va del año que se registra en una escuela de estadounidense o en sus alrededores.  

Además, desde el 2013 hubieron 291 tiroteos en las escuelas de EEUU, un promedio de uno a la semana.

/ANF/ 



Etiquetas

    EEUU