Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Se agudiza la crisis en Brasil, ya supera los 65 mil decesos por Covid-19 y Bolsonaro da positivo

En medio de cuestionamientos de diferentes autoridades y sectores sociales a las políticas que el gobierno encaminó y a una subestimación de la enfermedad, Bolsonaro anunció en una entrevista que dio positivo tras tener síntomas desde el domingo.
7 de Julio, 2020
Compartir en:
Jair Bolsonaro da positivo a coronavirus. Foto. RRSS

La Paz, 7 de julio (ANF).-  Se agrava la crisis sanitaria en Brasil a causa del coronavirus (Covid-19). Hoy es el segundo país con más casos en el mundo y hace minutos se conoció que su presidente, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba tras presentar síntomas del virus.

Sólo la jornada del lunes, este país sumó 620 nuevos fallecidos por coronavirus, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta hoy a los 65.556. La cifra de casos confirmados asciende, según datos en tiempo real, a ‪1.623.284‬.

En medio de cuestionamientos de diferentes autoridades y sectores sociales a las políticas que el gobierno encaminó y a una subestimación de la enfermedad, Bolsonaro anunció en  una entrevista que dio positivo tras tener síntomas desde el domingo.

El mandatario de 65 años negó en varias oportunidades la gravedad de esta pandemia, llamándola como una “simple gripe”, incluso se lo vio en las calles en actos proselitistas y en diferentes viajes de descanso.

Además varias veces mencionó que para evitar el contagio tomaba hidroxicloroquina y azitromicina.

Frente a esta confirmación como caso positivo, la Organización  Panamericana de la Salud (OPS) le deseó una pronta recuperación y pidió a  Brasil “fortalecer las medidas contra la propagación de la Covid-19”.

Bolsonaro se convierte en el primer presidente de la región en portar el coronavirus.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Estados Unidos