Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Rusia llama a países de Latinoamérica a analizar postura de EEUU sobre Venezuela

“No nos hacemos ilusiones acerca de la disposición de EEUU a escuchar la voz de la razón y adoptar un enfoque constructivo en el contexto de la situación en Venezuela”, dijo la portavoz.
28 de Febrero, 2019
Compartir en:
Cancillería rusa, María Zajárova. Foto: Sputnik
Cancillería rusa, María Zajárova. Foto: Sputnik
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de febrero (ANF).- Rusia llamó a los países de América Latina a analizar la postura de EEUU sobre Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Instamos a todos nuestros amigos latinoamericanos a que piensen seriamente en esto, independientemente de la posición que tengan con respecto al Gobierno legítimo de [Nicolás] Maduro”, dijo.

Zajárova subrayó que Rusia está preocupada por el afán estadounidense en derrocar “gobiernos indeseables” en América Latina.

“La situación en Venezuela es muy preocupante; la intención de derrocar los gobiernos indeseables se mantiene en EEUU como una de las prioridades con respecto a América Latina y otras regiones”, dijo Zajárova.

Agregó que Rusia no se hace ilusiones de que EEUU pueda ser razonable en la situación en torno a Venezuela.

“No nos hacemos ilusiones acerca de la disposición de EEUU a escuchar la voz de la razón y adoptar un enfoque constructivo en el contexto de la situación en Venezuela”, dijo la portavoz.

Injerencia en Venezuela

Rusia rechaza todo tipo de injerencia en Venezuela que pretende derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, declaró la Cancillería rusa.

“Nos oponemos a cualquier injerencia externa [militar, política, financiera, económica y cualquier otra] con el fin de derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, comunicó el organismo.

El Ministerio subrayó que los venezolanos mismos deben tomar medidas para corregir la situación “sin instrucciones, presiones ni ultimátums externos”.

“Rusia estaría dispuesta a unirse a los posibles esfuerzos de los mediadores internacionales y regionales para establecer un diálogo inclusivo en Venezuela, a condición de que acepten las principales fuerzas políticas del país”, subraya la nota.

Moscú y Caracas, indica, abogan por “formar un nuevo orden mundial que se base en los principios de multilateralismo, supremacía del derecho internacional y la inadmisibilidad del uso unilateral de mecanismos de restricción”. (Sputnik)

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela