Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Rusia advierte a la UE de que cortará el suministro de gas si decide limitar su precio

Estos comentarios se han producido después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya dicho que cree "firmemente" que "es hora de aplicar un techo al precio del gas ruso exportado a Europa".
2 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Planta de gas ruso.   Foto: Imagen referencial
Planta de gas ruso. Foto: Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024
MADRID, 2 de Septiembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- Rusia ha amenazado con cortar el suministro de gas importado a Europa si la Unión Europea decide limitar su precio tras unas palabras la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en las que se ha mostrado a favor de esta medida.

"Será como con el petróleo. Simplemente no habrá gas ruso en Europa", ha asegurado el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, en su perfil de Telegram, según ha recogido la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Estos comentarios se han producido después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya dicho que cree "firmemente" que "es hora de aplicar un techo al precio del gas ruso exportado a Europa".

Durante un evento de su partido en Alemania, la CDU, la líder del Ejecutivo europeo ha señalado directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, al que ha acusado de estar detrás de "manipulaciones" que provocan "severas alteraciones" en el mercado eléctrico.

Entre las herramientas para frenar la escalada de precios de la luz, ha apuntado al diseño del mercado eléctrico y ha puesto como ejemplo la opción de "desacoplar el precio del gas del coste de la electricidad", aparte de apostar por "inversiones masivas" en energías renovables.

Todas estas medidas estarán sobre la mesa en la reunión de emergencia de ministros de Energía europeos del próximo 9 de septiembre, que debatirán formas de intervenir el mercado para frenar el auge de los precios.

Este mismo viernes, el G7 ha llegado a un acuerdo para instaurar una limitación de precios al petróleo ruso y otros productos derivados, según un comunicado publicado por el club de países al término de la reunión de ministros de Finanzas.

Etiquetas

    Rusia,Unión Europea,G7