Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Rescatan a los 12 niños y al entrenador atrapados en una cueva en Tailandia

El rescate pone fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero.
lun 10 de Julio, 2018
Compartir en:
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- Los 12 niños y su joven entrenador de fútbol que estuvieron dos semanas atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia fueron evacuados con éxito, anunciaron este martes los socorristas.

“Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Los últimos cuatro niños y su entrenador de futbol fueron rescatados este martes con éxito de la cueva en Tailandia en la que habían quedado atrapados desde hace más de dos semanas, anunció la Armada tailandesa.

Tras un complejo y arduo trabajo que comenzó desde el domingo pasado, buzos de élite y miembros de la Marina tailandesa lograron sacar a los 13 integrantes del equipo infantil de futbol “Jabalíes Salvajes”, cuyo caso tenía en vilo a la comunidad internacional.

Ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes.

El rescate pone fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Los medios internacionales enviaron cientos de periodistas al lugar y los niños recibieron mensajes de apoyo de celebridades de lo más diverso, desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el gurú de la tecnología Elon Musk, pasando por el astro argentino del fútbol Lionel Messi.

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

/ANF/

Etiquetas

  • Tailandia