Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Renuncia presidente del Perú tras un escándalo de corrupción

Pedro Pablo Kuczynski dimitió luego de un año y siete meses en el cargo a pocas horas que los fujimoristas difundieron videos que lo involucran en la compra de votos a cambio de obras.
21 de marzo, 2018 - 15:15
Compartir en:
Pedro Pablo Kuczynski.  Foto: La República
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de marzo (ANF).- El presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia a la presidencia del Perú presionado por una amenaza de destitución  tras un escándalo de corrupción.

La decisión fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros, informó el periódico La República y detalló que la crisis presidencial se desató a raíz de videos que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras que fueron propalados por fujimoristas de Fuerza Popular.

La dimisión de Kuczynski se da a un día de debatir en el Congreso de la República un segundo pedido de vacancia, impulsado por diferentes bancadas de oposición que han sumado fuerzas en las últimas horas, detalla el medio peruano.

Kucziynski  ejerció la presidente del Perú por un año y  siete meses, periodo que estuvo  marcado por constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso.

/ANF/