Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Registran nueva alerta en China por el rebrote del coronavirus

De acuerdo al mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering, al momento en China se registra un total de 83.213 de personas contagiadas y 3.345 fallecidos
13 de Abril, 2020
Compartir en:
Registran rebrote en China. Foto: EPA
Registran rebrote en China. Foto: EPA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).-  En días pasados se estableció que China había logrado controlar la expansión del coronavirus (Covid-19); sin embargo hoy la alerta se activó nuevamente por la noticia de 108 nuevos casos, el peor dato en semanas y un nuevo máximo desde marzo.

Desde la Comisión Nacional de Sanidad indicaron que se habían certificado también dos muertes por coronavirus, las dos en la cuna de la pandemia, la ciudad de Wuhan, que ya acumula al menos 2.579 fallecidos desde el inicio del brote.

De este total, son 98 los casos importados y superan los registrados de 46 infectados por el Covid-19 del pasado día, de acuerdo a la información que emitieron las autoridades sanitarias.

El resto de los 10 contagios se trata de casos “locales”, tres se produjeron en la provincia suroriental de Cantón, mientras que los 7 restantes se localizaron en la de Heilongjiang, fronteriza con Rusia y nuevo foco de contagio en China.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que en el paso fronterizo de Suifenhe, cerrado desde el anterior miércoles cuando se puso a la ciudad, de 70 mil habitantes en cuarentena, se registraron unos 200 casos confirmados y más de 100 casos asintomáticos, publicó.

De acuerdo al mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering, al momento en China se registra un total de 83.213 de personas contagiadas y 3.345 fallecidos.

El Covid-19 se originó en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre, según informó el gobierno chino, y fue propagándose de país a país, y luego hacia los diferentes continentes. Muchos fueron los cuestionamientos al régimen del país asiático por una censura en la información de los casos reales de contagios y fallecidos.

//ANF



Etiquetas

    China,Coronavirus Pandemia