Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Rafael Correa: La situación de Venezuela puede resolverse con elecciones

La oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exige, entre otros reclamos, el llamado a elecciones para recomponer la situación política en el país, sumido en una crisis económica y social.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto: States TV
Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto: States TV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó este jueves que la situación política en Venezuela, donde 44 personas murieron en las últimas seis semanas de manifestaciones contra el gobierno, “debe resolverse” con “diálogo” y “también por medio de elecciones”.

“La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también”, expresó el mandatario ecuatoriano, aliado político de Venezuela, en declaraciones a la prensa luego de un encuentro que tuvo en Buenos Aires con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, consignó la agencia de noticias estatal Télam.

La oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exige, entre otros reclamos, el llamado a elecciones para recomponer la situación política en el país, sumido en una crisis económica y social. Correa discrepó con la opinión crítica que el presidente argentino, Mauricio Macri, tiene de Venezuela, donde a su criterio se cometen violaciones los derechos humanos y no se respetan las garantías constitucionales.

“Creo que Venezuela es una democracia y, por el contrario, muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada, venga donde venga”, dijo Correa.

Horas antes del encuentro con la vicepresidenta argentina, a cargo del Gobierno por ausencia de Macri, que realiza una gira oficial por Asia, Correa recibió un doctorado Honoris Causa que le entregaron las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), situada en las afueras de Buenos Aires.

Allí, Correa pronunció una conferencia magistral en la que destacó que Ecuador es, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), uno de los tres países más equitativos de la región. “Antes mandaban los banqueros, los acreedores y las burocracias internacionales. Hoy es el pueblo el que manda”, aseguró durante su disertación tras ser distinguido en el ámbito académico.

Tras la ceremonia, brindó un breve recital el músico argentino León Gieco. El mandatario ecuatoriano dejará la Presidencia del país el próximo 24 de mayo tras más de diez años en el poder. Su sucesor será Lenín Moreno, también dirigente del partido oficialista Alianza País. (El Nacional)

/ANF/

Etiquetas

    Crisis en Venezuela,Rafael Correa