Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Pueblos indígenas de Venezuela exigen adecuada atención sanitaria ante el Covid-19

“Necesitamos seguridad sanitaria con medios que nos ayuden a la prevención necesaria para las comunidades indígenas”, expresan en un documento.
13 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto. REPAM Venezuela
Foto. REPAM Venezuela
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de mayo (ANF).- Los pueblos indígenas de Venezuela mediante un comunicado público demandan a las autoridades de este país la adecuada atención sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Necesitamos seguridad sanitaria con medios que nos ayuden a la prevención necesaria para las comunidades indígenas”, indica el documento.

Este llamado se da ante la constatación de la “difícil realidad” que viven en este tiempo de pandemia las comunidades indígenas, y aseguran ser  los más vulnerables y amenazados ante esta pandemia.

 Es así que el comunicado resalta que ante el coronavirus los pueblos indígenas también están siendo afectados y declaran:

“Ante esta pandemia estamos preocupados por las diferentes situaciones que padecemos: la falta de servicios básicos, electricidad, agua potable, alimentos, insumos médicos, combustible, transporte fluvial, aéreo y terrestre”.

Asimismo, exhortan  ayuda humanitaria internacional con insumos médicos y personal, con alimentos, materiales de trabajo y otros.

“Necesitamos seguridad sanitaria con medios que nos ayuden a la prevención necesaria para las comunidades indígenas”, indica el comunicado.

Este  documento es fruto del análisis de las  diferentes situaciones y realidades por las que atraviesan lo Pueblos Indígenas , tras un conversatorio de diferentes pueblos y comunidades indígenas de las diferentes regiones de Venezuela el pasado 9 de mayo.

El comunicado completa a continuación:

Comunicado de Los Pueblos I... by Comunicación Jesuitas Bolivia on Scribd

//CJL



Etiquetas

Opinión