Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Proponen bosques manejados por pueblos indígenas como la mejor tecnología contra el cambio climático

En abril Elon Musk, el propietario de Compañía Tesla, lanzó un premio de 100 millones de dólares para las iniciativas que propongan la tecnología más eficiente para almacenar carbono y cuidar el medio ambiente.
5 de Junio, 2021
Compartir en:
Foto. PNUD Perú
Foto. PNUD Perú
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de junio (ANF). En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente y a través de un video líderes indígenas se dirigen al empresario Elon Musk, director de la Compañía Tesla, para proponerse como la mejor opción para ganar el premio a la mejor tecnología para la captura de carbono y proteger los bosques.

 Musk ofreció en el mes de abril un premio de 100 millones de dólares para innovadores que desarrollen formas creativas y sostenibles de combatir el calentamiento global eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera.

Para Levi Sucre, coordinador de la Alianza mesoamericana de Pueblos y Bosques, los pueblos indígenas y su manejo de los bosques son la tecnología para la captura de carbono  y salvaguardar los bosques tropicales.

“Nosotros protegemos un total de 2. 1 millones de bosques, lo han hecho mis abuelos y padres y yo quiero seguir protegiéndolo, por eso queremos ser parte de tu proyecto de carbono”, asegura también Marbella, joven indígena de Guatemala.  

El video es difundido por la Alianza Global de Comunidades Territoriales para proponer a los pueblos indígenas como la mejor solución al cambio climático.  Puede verlo aquí:

CJL//

Etiquetas