Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Presidente dominicano descarta reelección para tercer mandato en 2020

En un mensaje a la nación, el mandatario anunció que no buscará su reelección y dijo que “desea mirar a la gente a los ojos con la satisfacción del deber cumplido”.
23 de Julio, 2019
Compartir en:
Danilo Mendoza, presidente de República Dominicana.  Foto: TVN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de julio (ANF).- El presidente de República Dominicana, Danilo Mendoza,  descartó su reelección para un tercer mandato y puso fin a la polémica sobre una posible reforma constitucional para habilitarlo como candidato el 2020.

En un mensaje transmitido en cadena de televisión, Medina anunció que no buscará su reelección y dijo que al terminar su segundo mandato espera “salir a la calle a caminar como un ciudadano más”.

El anuncio presidencial fue hecho ante la polémica desatada por la iniciativa de una corriente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana que buscaba promover una reforma constitucional para permitir un tercer mandato.

“Deseo mirar a la gente a los ojos con la satisfacción del deber cumplido" dijo el mandatario dominicano, ratificó que las normas “deben preservarse” y destacó que los “valores deben prevalecer más allá de cualquier circunstancia y coyuntura”.

Medina aseguró que está satisfecho con los logros de su gobierno, agradeció el respaldo recibido, y se mostró confiando en que los comicios del 2020 se desarrollarán en medio de “una campaña limpia, inyectada con sangre nueva a la vida política del país para continuar el proyecto de nación y fortalecerlo”.

/ANF/

Etiquetas

    Reelección presidencial