Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Moreno derogó decretos de Correa que ponían trabas a ONGs

Activistas y miembros de ONGs consideran que se trata de un avance en temas de regulación del derecho a la libre asociación y el funcionamiento de todas las formas de organización.
24 de Octubre, 2017
Compartir en:
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno . Foto: Presidencia de Ecuador
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno . Foto: Presidencia de Ecuador
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de octubre (ANF).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogó dos decretos del expresidente Rafael Correa, que ponían muchas trabas a la organización de la sociedad civil y que incluso, según los medios locales de ese país, provocaron la disolución de algunas organizaciones no gubernamentales, como Pachamama y la Unión Nacional de Educadores.

“Gracias al diálogo nacional y acogiendo el pedido de las organizaciones sociales, quedaron derogados los Decretos 16 y 739”, confirmó Moreno, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según el sitio ElComercio.com, el Jefe de Estado sustituyó los dos cuestionados decretos de Correa por una nueva normativa que otorga la personería jurídica a organizaciones sociales y civiles.

El nuevo decreto 193 establece un reglamento de otorgación de personería jurídica a organizaciones sociales y civiles en tres categorías, es decir, corporaciones, fundaciones y otras formas de organización, sean nacionales o extranjeras.

Asimismo, la nueva norma determina seis causales de disolución de las organizaciones, entre ellas, el desvío de los fines y objetivos para los cuales fueron constituidas.

Activistas y miembros de ONGs consideran que se trata de un avance en temas de regulación del derecho a la libre asociación y el funcionamiento de todas las formas de organización de la sociedad civil.

/MAMP/

Etiquetas

    Lenín Moreno