Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Presidente de Chile pide la renuncia de sus ministros y se abre a dialogar con sectores sociales

El conflicto inició el 18 de octubre por el alza de los precios en el boleto del metro y posteriormente se incrementaron otras demandas sociales, y cobró la vida de 19 personas.
26 de Octubre, 2019
Compartir en:
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: PoloSur
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: PoloSur
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de octubre (ANF). – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este sábado a todos sus ministros poner a disposición del mandatario sus cargos con miras a un nuevo gabinete de Gobierno. Además, abrió camino para dialogar con los sectores sociales en conflicto y la posibilidad de levantar el estado de sitio.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", expreso Piñera en una alocución a la nación.

El anuncio lo hizo después de una marcha pacífica de más de un millón de personas en la ciudad de Santiago. La multitudinaria movilización fue de tal impacto desde el regreso a la democracia en Chile, hace 30 años, que hizo retroceder a Piñera.

El Presidente no descartó levantar el estado de emergencia si los movilizados disminuyen medidas de presión y se disponen al diálogo, tras una de las más graves crisis política y social por la que atravesó Chile en los últimos años, con un costo de 19 personas muertas y veintenas de heridos.

Las protestas se originaron desde 18 de octubre con ataques al metro de la ciudad de Santiago y saqueos a supermercados y centros de comercio por el aumento al boleto del metro en esa ciudad. Posteriormente se incrementaron otras peticiones.

/ANF/ 

Etiquetas

    Crisis en Chile