Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

¿Se puede luchar contra el cáncer sin recurrir a la cirugía o la quimioterapia?

Honjo y Allison recibieron el lunes el premio nobel de la medicina por sentar las bases de un nuevo tipo de terapia para combatir el cáncer.
3 de Octubre, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- Los ganadores del premio nobel de medicina, Tasuku Honjo y James Allison, descubrieron que ciertas proteínas funcionan como inhibidores para las llamadas células inmunológicas y además lograr desactivar estos frenos para controlar la respuesta inmunitaria del cuerpo.

“Cuando eliminamos estos frenos en las células, los pacientes responden mejor a los tratamientos porque ya existe esta inhibición. Es una solución genial que ayudará a que muchos tratamientos contra el cáncer tengan más éxito”, señaló a la DW Angelika Eggert, oncóloga del hospital Charité en Berlín.

Honjo y Allison recibieron el lunes el premio nobel de la medicina por sentar las bases de un nuevo tipo de terapia para combatir el cáncer, que ayuda al propio cuerpo a luchar por su cuenta contra la enfermedad.

El innovador enfoque sostiene que se puede luchar contra la enfermedad sin necesidad de recurrir a la cirugía, quimioterapia o radioterapia, pero siempre y cuando el sistema inmunológico reconozca las células cancerígenas. El problema es que el cáncer sabe esconderse, de modo que las defensas corporales no suelen reconocer a las células intrusas.

Para ello, el enfoque trata de utilizar el propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir la enfermedad, este tratamiento tendría mínimos efectos secundarios a diferencia de los convencionales. Además se tendría un amplio espectro, ya que el mecanismo es general y aplicable a varios tipos de tumores.

/MAMP/

Etiquetas

    Honjo y Allison,Cáncer