Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Policía egipcia mata a 40 supuestos terroristas tras atentado a un bus de turistas

El viernes tres turistas y un guía murieron tras un atentado en cercanías de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo.
29 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Foto: AFP
Foto: AFP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- Los policías de Egipto mataron este sábado a 40 supuestos terroristas tras un atentado registrado contra un autobús de turistas vietnamitas cerca de El Cairo.

Un guía y tres turistas murieron el viernes luego de que una bomba de fabricación cacera estalló en el autobús en el que viajaban cerca del lugar donde se encuentran las pirámides de Guiza, en las afueras de El Cairo.

Luego de ese hecho, dos operaciones policiales fueron dirigidas en la provincia de Guiza, donde se produjo el atentado el viernes, y otra en el norte de la provincia del Sinaí.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que “cuarenta terroristas murieron en las operaciones de seguridad”, 30 en la región de Guiza y 10 en Sinaí. “Planeaban una serie de agresiones contra el sector turístico, lugares de culto cristianos y las fuerzas de seguridad”, según el reporte de AFP.

El ministerio no ha vinculado estas operaciones policiales con el atentado del viernes, del cual no se encontró a los responsables, pero una fuente de seguridad precisó que se llevaron a cabo el sábado “temprano”, por lo tanto después del ataque.

Es el primer atentado contra turistas en Egipto desde julio de 2017.

El sector turístico egipcio se ha visto muy afectado por la inestabilidad política y los atentados cometidos por movimientos extremistas, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), tras la revolución de 2011.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Egipto,Atentado