Acceso a clientes

Mundo

31 de marzo de 2021 11:58

Pfizer asegura efectividad del 100% en vacuna con menores de 12 a 15 años

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech fue el primer antígeno autorizado por la Agencia Europea del Medicamento y se lleva administrando en Europa desde el 27 de diciembre.

1604924215_242392_1604928073_noticia_normal_recorte1 Se espera que los resultados sean enviados a las agencias internacionales en las próximas semanas. Foto. RRSS

La Paz, 31 de marzo (ANF). - Pese a las desigualdades en el acceso y distribución de las vacunas, los países mantienen su logística para inmunizar a su población, y a la par se dan avances importantes de las grandes farmacéuticas. Hace unas horas la trasnacional Pfizer, producida por BioNTech anunció que su vacuna tendría una efectividad del 100%  en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Este anuncio se hizo luego de obtener los resultados de anticuerpos en un ensayo de fase 3 en 2.260 adolescentes con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2 y frente a esto las compañías tienen previsto presentar estos datos en las próximas semanas a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y a la Agencia Europea del Medicamento.

“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos sentimos alentados por los datos del ensayo clínico en adolescentes de entre 12 y 15 años. Tenemos previsto presentar estos datos en las próximas semanas (…), con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”, manifestó el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.

Durante este proceso de estudios, los expertos de esta compañía afirmaron que los resultados iniciales en los adolescentes “sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo que es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante británica. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos", dijo por su parte el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Además, el comunicado de estas empresas indica que los efectos secundarios observados en este grupo de 12 a 15 años fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech fue el primer antígeno autorizado por la Agencia Europea del Medicamento y se lleva administrando en Europa desde el 27 de diciembre.

Al igual que otros fármacos, también se han registrado casos de falsificación de esta vacuna, así lo advirtió hace unos días la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).
//ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias