Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Pfizer anuncia que su vacuna Covid es eficaz contra la variante brasileña

Un estudio difundido por medios internacionales detalla que la sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encontraban en la porción de pico de la variante altamente contagiosa en Brasil.
9 de Marzo, 2021
Compartir en:
Avanza la eficacia de las vacunas para las nuevas variantes. Foto. RRSS
Avanza la eficacia de las vacunas para las nuevas variantes. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de marzo (ANF).- Las expectativas de los países y gobiernos aún están concentradas en las diferentes empresas farmacéuticas, hoy Pfizer ha confirmado que su vacuna contra el Covid-19 neutraliza la nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil y ha puesto en alerta a la región.

Un estudio de laboratorio publicado en el New England Journal of Medicine, publicado por la agencia Reuters, detalla que la sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encontraban en la porción de pico de la variante altamente contagiosa en Brasil.

Ya hace dos días se conoció que Brasil activó sus alarmas por considerar que estas nuevas  variantes del coronavirus  son más transmisibles y peligrosas y tienen un avance imparable en ese país y ya son predominantes en al menos un cuarto de su territorio.

Datos oficiales dan cuenta que la enfermedad está en su fase más letal por registrar al menor una media de 1.600 muertos diarios.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hace unos días sobre un mayor nivel de contagio por la variante P.1 y que por su rápida capacidad de transmisión estaría produciendo reinfecciones en las zonas de Manaos y Amazonas con alta presencia de pueblos indígenas.

“Con la proporción de los casos actuales, podemos decir que son reinfecciones probablemente debidas a la disminución de la inmunidad en el tiempo o a que esta variante no responde a la inmunidad natural, lo que nos advierte que tenemos que ser muy cuidadosos con las vacunas y asegurarnos de que funcionen también contra esta mutación", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

A la par de este nuevo anuncio de Pfizer, también se descubrió que su vacuna neutraliza otras variantes contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacuna Covid-19