Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Pese al incremento de contagios por Ómicron, países de Europa ablandan paulatinamente las restricciones

La Organización Mundial de la salud (OMS) estableció que esta expansión de la variante Ómicron podría ser el anticipo que la pandemia está en su fase final en la región de Europa.
24 de Enero, 2022
Compartir en:
Ómicron es la variante dominante en Europa. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de enero (ANF).- Pese al incremento de contagios de Covid-19 a causa de la variante Ómicron, diferentes países de Europa avanzan en la suspensión de medidas de restricciones impuestas para contener la pandemia.

La expansión acelerada de la nueva variante del coronavirus puso en alerta a gran parte de los países europeos, que frente a cifras récord de contagios tuvieron que determinar nuevas medidas para evitar un mayor avance y colapsos sanitarios, como las limitaciones en los centros de diversión, pases sanitarios y el retorno a la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos.

Aunque aún los casos continúan con altos índices, Francia, Dinamarca y el Reino Unido decidieron de a poco ir suspendiendo algunas de sus medidas de restricción.

En el caso de Francia, donde se llegó a un pico de 400 mil contagios diarios, el gobierno anticipó que desde febrero irán suavizando las restricciones y a la par se continúa impulsando la vacunación, tras fuertes declaraciones de su primera autoridad, Emmanuel Macron, contra los antivacunas.,

El diario El País informó que en a partir del 26 de enero, desaparecerán se prevé suspender todas las restricciones sociales en el Reino Unido. Y Actualmente, los alumnos de secundaria ya no están obligados a llevar barbijos durante las clases.

Dinamarca también va en la línea de suavizar restricciones. El gobierno determinó, por ejemplo,  reactivar las actividades culturales con un aforo de hasta 500 personas y con todas las medidas de bioseguridad.

Ayer, la Organización Mundial de la salud (OMS) estableció que esta expansión de la variante Ómicron podría ser el anticipo que la pandemia está en su fase final en la región de Europa.

“Es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia (…) Una vez que la ola de Ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad”, aseguró Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Hasta esta jornada, los contagios por Covid-19 suman 351 millones en todo el mundo y los decesos llegan a 5.6 millones.

Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Reino Unido son las regiones con las mayores cifras.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Organización Mundial de Salud