Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Perú: Manifestantes asaltan la Fiscalía de Huanta en protesta por la liberación de acusados de asesinato

Estas protestas se dan después de que la Fiscalía haya dejado en libertad a los implicados en el asesinato de Daniel Quispe Bautista, un estudiante de apenas 18 años.
1 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Imagen del edificio de la Fiscalía de Distrito de la comunidad de Aycas.  Foto: El Correo Perú
Imagen del edificio de la Fiscalía de Distrito de la comunidad de Aycas. Foto: El Correo Perú
Banner Jubileo, abril 2024
MADRID, 1 de Diciembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- Familiares y vecinos de la comunidad de Aycas, en la provincia de Huanta, han quemado neumáticos y han asaltado la sede de la Fiscalía de distrito en protesta por la decisión de dejar en libertad a los implicados en el asesinato de un estudiante el fin de semana.

Fuentes de la propia Fiscalía han informado a la emisora RPP que los manifestantes han ingresado a la sede del Ministerio Público en Huanta, en la región de Ayacucho, y se han hecho con varias carpetas con información para luego lanzarlas a una pequeña hoguera.

Estas mismas fuentes han añadido que algunos de los manifestantes han llegado a perseguir a los trabajadores con el objetivo de agredirlos.

Estas protestas se dan después de que la Fiscalía haya dejado en libertad a los implicados en el asesinato de Daniel Quispe Bautista, un estudiante de apenas 18 años que perdió la vida a manos de uno de sus compañeros de instituto.

Uno de los estudiantes involucrados en el caso ha llegado a confesar el crimen e informar del lugar donde enterraron el cuerpo del joven. La Policía ha llegado a detener a dos de los tres implicados que, sin embargo, han sido puestos en libertad por la Fiscalía.

Etiquetas

    Perú