Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Mundo

1 de junio de 2020 15:53

Perú es golpeado por el Covid-19 pese a encaminar planes destacados de prevención

Los pueblos indígenas también decidieron encapsularse y aislarse para evitar mayor propagación. Pero la información positiva es que, hasta hoy, en ese país se recuperaron 67.208 personas.

HSOKXAZEQNEKBHEM52JE7GWM4M Mercados con gran afluencia en Perú. Foto. GEC
AF-ANF-728x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

La Paz, 1 de junio (ANF). - El mundo ya sobrepasó los 6.2 millones de contagios por coronavirus (Covid-19) y los 373 mil  fallecidos. En medio de la ansiada espera por una cura que aún no llega, regiones como Sudamérica son golpeadas en medio de la pobreza, uno de los países más afectados es Perú que ya llegó a una cifra de ‪164.476‬ y 4.506 decesos.

Luego de Brasil, que ya llegó a los ‪514.849‬ casos confirmados y las 29.314 muertes, Perú es de los países de mayor alerta y riesgo, pese a haber encaminado políticas de prevención que avizoraban un adecuado control. Al momento se ubica en el puesto 11 a nivel mundial  en términos de casos, según los datos que proporciona la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Martin Vizcarra dispuso diferentes medidas de confinamiento y aislamiento ante los primeros casos confirmados dentro de su país, ya desde el 16 de marzo, y para amortiguar  la necesidad económica dispuso la entrega de bonos a los sectores más vulnerables.

Se determinaron también toques de queda nocturnos, cierre de fronteras, prohibición de transporte interno terrestre y aéreo y la paralización de gran parte de las actividades económicas. Además se encaminó un plan en la realización de pruebas del coronavirus y pese a eso la cifras tienden a continuar en alza.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó estas medidas afirmando que la cuarentena en Perú fue una de las “más agresivas de la región” y su economía en este tiempo solo funcionó un 44%.

Frente a tan altas cifras, desde el gobierno se anunció que “no se bajará la guardia” y que permanecerán en confinamiento.

Los pueblos indígenas también decidieron encapsularse y aislarse para evitar mayor propagación.

La información positiva es que hasta hoy en ese país se recuperaron 67.208 personas, por lo que los casos activos serían solamente 92.762.

//ANF



AF-ANF-336x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias