Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Perú decreta "toque de queda" porque jóvenes contrajeron el Covid-19 en fiestas nocturnas

El mandatario de ese país prefirió utilizar el término inmovilización en vez de “toque de queda”, para no vincular a una época nefasta que vivió ese país.
18 de Marzo, 2020
Compartir en:
Militares peruanos resguardando la frontera entre Bolivia y Perú. Foto: Radiocentro.

La Paz, 18 de marzo (ANF). - El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, decretó este miércoles “toque de queda” que significa la inmovilización social obligatoria en todo el país. La medida “extrema” fue asumida porque según el Gobierno los jóvenes contrajeron el Coronavirus (Covid-19) en fiestas nocturnas.

“El perfil de los nuevos infectados es de jóvenes que salieron en horas nocturnas a eventos sociales en vez de respetar las medidas. Ahí se han infectado”, indicó Vizcarra en un mensaje a la nación.

La implementación del “toque de queda” rige desde este miércoles y durará desde las 20:00 hasta 05:00 horas y durante ese periodo no habrá ningún ciudadano fuera de su casa. “Todo aquel que lo incumpla será detenido por la policía o el ejército”, sostuvo el mandatario.

Desde el lunes Perú vive un estado de cuarentena que obligó a la población a quedarse en sus casas bajo control de las fuerzas armadas y la policía. El Ejecutivo decidió cambiar las medidas asumidas desde que comenzó el estado de emergencia nacional con el fin de evitar que los peruanos estén en las calles y se contagien con el virus.

El mandatario de ese país prefirió utilizar el término inmovilización en vez de “toque de queda”, para no vincular a una época nefasta que vivió ese país.

Sobre los casos del virus en el país vecino, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos por coronavirus aumentaron a 145 tras haber procesado más de tres mil muestras.

“Hasta la fecha, Lima acumula 111 de los casos. 10 casos se han registrado en Loreto, seis en Lambayeque, cinco en el Callao. En tanto, Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura registran dos casos cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una”, según el reporte de Minsa.

/ANF/

Etiquetas

    Toque de queda en Perú