Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Pericias forenses confirman que Santiago Maldonado murió ahogado

Según el informe de los expertos forences, el joven artesano murió por "ahogamiento por sumersión en las aguas del rio Chubut, coayudado por hipotermia".
24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Santiago Maldonado.
Santiago Maldonado.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El juez Gustavo Lleral, quien investiga la muerte de Santiago Maldonado, confirmó recientemente que el artesano argentino falleció ahogado en el río Chubut.

De esa manera, el magistrado hizo público las conclusiones de una junta médica, conformada con 55 especialistas incluidos los peritos contratados por la familia de Maldonado, instancia que realizó la autopsia.

Según el informe de los expertos, Santiago Maldonado murió por \"ahogamiento por sumersión en las aguas del rio Chubut, coayudado por hipotermia\".

El examen forense también determinó que los restos de Maldonado estuvieron sumergidos entre 53 y 73 días, además que \"el cuerpo permaneció siempre debajo del agua\" en el mismo lugar donde fue encontrado.

La desaparición del joven argentino, entre agosto y octubre de este año, generó gran conmoción en el continente, sobre todo en Argentina. Los familiares estuvieron tras la pista de Santiago durante 78 días hasta que el 18 de octubre dieron con su cuerpo en el río Chubut.

Maldonado fue visto por última vez con vida el 1 de agosto tras haber participado de un bloqueo de caminos en el denominado “Pu Lof de Cushamen”, una zona reclamada por la comunidad mapuche en la patagónica provincia de Chubut.

/ANF/

Etiquetas

    Santiago Maldonado