Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Perfilan triunfo del conservador Abdo Benítez en elecciones de Paraguay

Los comicios presidenciales se desarrollan con normalidad y los primeros resultados a boca de urna proyectan el triunfo del candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez.
22 de abril, 2018 - 16:27
Compartir en:
Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia por el Partido Colorado.  Foto: La Nación
Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia por el Partido Colorado. Foto: La Nación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- A pocas horas del cierre de la elecciones generales en Paraguay, los primeros resultados a boca de urna perfilan el triunfo del conservador Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, para la presidencia de ese país.

El candidato oficialista, Abdo Benítez, se impone ante el liberal Efraín Alegre, que representa a una alianza que integra a partidos de izquierda, según ya mostraban las encuestas.

“Conozco este país, a su gente, los desafío, las necesidades de nuestro pueblo” aseguró Abdo Benítez luego de votar en Asunción.

En Paraguay no hay segunda vuelta electoral, por lo que quien se imponga en las elecciones de esta jornada, incluso con un solo voto de diferencia, será automáticamente el sucesor del presidente Horacio Cartes.

Efraín Alegre, el candidato de la oposición, convocó a la ciudadanía a vigilar el voto y el escrutinio y anunció que su coalición, GANAR, está presente “en todas las mesas de Paraguay dispuesto a defender con sus pechos y su vida la democracia”.

Las elecciones marcan también la posibilidad de que el expresidente Fernando Lugo, actual líder del Senado, se afirme junto al Frente Guasu, como la segunda fuerza de esa cámara.

/ANF/


Etiquetas

  • Paraguay