Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El Papa conversó con el presidente de Ucrania y le expresó su "profundo dolor" por la guerra

Zelenski agradeció al Santo Padre por las oraciones y afirmó que el pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual.
26 de Febrero, 2022
Compartir en:
Zelenski visitó al Papa Francisco el 2020. Foto: Vatican Media.
Zelenski visitó al Papa Francisco el 2020. Foto: Vatican Media.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz. 26 de febrero (ANF). - El papa Francisco conversó este sábado, vía teléfono, con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien le expresó su “profundo dolor” por la crisis que atraviesa a causa de la invasión militar por parte de Rusia.

“Hoy el papa Francisco tuvo una conversación telefónica con el presidente Volodímir Zelenski. El Santo Padre expresó su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en nuestro país”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Desde hace tres días. Las tropas rusas invadieron ese país y atacaron más de medio centenar de edificios del ejercito de ucrania. Según los reportes de ese país, hasta el momento existen 198 muertos, entre ellos 3 menores de edad.

Por su parte, Zelenski, a través de sus redes sociales, agradeció al Santo Padre por las oraciones y afirmó que el pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual.

"Agradecí al Papa Francisco que reza por la paz en Ucrania y por la tregua. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad", escribió en twitter.

El comunicado del vaticano señala que el Papa, mediante sus redes sociales y en lengua ucraniana y rusa rechazó la decisión que asumió el presidente de Rusia y lamentó la trágica situación por la que atraviesa ese país.

Asimismo, el Papa convocó para el 2 de marzo, miércoles de ceniza, a una jornada de ayuno y oración por la paz de Ucrania y que el conflicto entre ambos paises termine porque solo trae dolor y luto a las familias.

"Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra", señala otro de sus mensajes.

Por otra parte, Francisco se comunicó con el arzobispo mayor de Kiev-Halyč de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk y le agradeció por estar cerca del pueblo y disponer los ambientes del templo como refugio.

/ANF/

Etiquetas