Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Panamá va a las elecciones este domingo con tres favoritos a la presidencia

Más de 2.7 millones de panameños están habilitados a votar este domingo en el país caribeño. Juan Carlos Valera dejará la presidencia con bajos niveles de popularidad.
4 de Mayo, 2019
Compartir en:
Candidatos a la presidencia. Foto compuesta: TeleSur
Candidatos a la presidencia. Foto compuesta: TeleSur
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 mayo (ANF).- El empresario y ganadero Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (socialdemócrata); el excanciller y abogado, Rómulo Roux de Cambio Democrático (derecha) y el independiente Ricardo Lombana son los tres favoritos a ocupar la silla presidencial de Panamá. El país caribeño se volcará este domingo a las elecciones generales.

De acuerdo a las últimas encuestas y al análisis de los diferentes medios de comunicación panameños, Lombada ha capitalizado la disconformidad con la corrupción en la clase política y es probable que dé sorpresas este domingo.

En total son siete candidatos en carrera aspiran a la presidencia, pero las encuestas no les dan esperanzas; como favoritos figuran Laurentino Cortino, seguido de Rómulo Roux, y de tercero muy de cerca, Ricardo Lombana.

Juan Carlos Varela dejará el Gobierno con bajos niveles de popularidad debido a la desaceleración económica, la subida del costo de vida, la sensación de corrupción y la crisis de sectores como la salud pública y la justicia, según El Espectador.

/ANF/



Etiquetas

    Panamá elecciones 2019