Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Oscilaciones en energía causaron incendio en el club de fútbol Flamengo

Beloti minimizó la ausencia de permisos y licencias como causas de la tragedia y alegó que el club (el más popular de Brasil) hizo mantenimientos recientes en los aparatos de aire acondicionado.
10 de Febrero, 2019
Compartir en:
Incendio en el club Flamengo. Foto: Goal.com
La Paz, 10 de febrero (ANF).- Oscilaciones en la energía provocadas por las lluvias causaron el incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo que mató a 10 jóvenes futbolistas, afirmó el presidente ejecutivo del club, Reinaldo Beloti.

Los vientos de 110-120 kilómetros por hora que azotaron a Río de Janeiro en la noche del miércoles no afectaron las instalaciones de la ciudad deportiva George Helal, también conocida como Nido del Urubu (Nido del Buitre), indicó Beloti.

Sin embargo, explicó que la región de Vargem Grande fue muy afectada y hubo picos de energía en el área que pudieron haberse reflejado en los aparatos de aire acondicionado del alojamiento y ocasionado el incendio el viernes.

“Tuvimos caída de postes, que alcanzaron la alimentación y la energía eléctrica del centro de entrenamiento. Las condiciones del tiempo y los picos de energía tal vez hayan influido en el funcionamiento regular del aire acondicionado”, subrayó.

Beloti minimizó la ausencia de permisos y licencias como causas de la tragedia y alegó que el club (el más popular de Brasil) hizo mantenimientos recientes en los aparatos de aire acondicionado.

La víspera, cientos de hinchas del Flamengo se concentraron en Río para rendir tributo a los 10 jóvenes (menores de 18 años) que murieron en la deflagración.

Muchos vestidos con la camiseta roja y negra del club se agruparon en la sede administrativa del equipo en Gávea, zona sur de Río, para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

A siete (de 10) subió el número de futbolistas muertos identificados después de que la Policía Civil confirmó la caracterización, por medio de un examen de placa dental, de otros tres de las categorías de base del Flamengo.

Cuando emergió el fuego, 26 atletas dormían en la ciudad deportiva. Tres resultaron heridos y 13 lograron escapar. El estado más grave es de Jonathan Ventura, de 15 años. (Con información de PL)

/ANF/

Etiquetas

    Flamengo