Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

OPS reporta que contagios por Covid-19 disminuyen en América Latina

Si bien la vacunación se encamina en la mayoría de los países de la región de manera continua y sostenida, al momento solo el 37% de la población de América Latina y el Caribe recibió la pauta completa de la vacuna.
6 de Octubre, 2021
Compartir en:
OPS reporta descenso de casos y recomienda continuar con la vacunación. Foto. Archivo
La Paz, 6 de octubre (ANF). - Los países en diferentes regiones continúan  con su logística de vacunación contra el Covid-19. En esa línea, recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las infecciones por el coronavirus han disminuido en América Latina. 

De acuerdo al reporte que dio a conocer la directora de la OPS, Carissa Etienne, la semana más reciente, 1,2 millones de personas fueron confirmadas con el coronavirus, y se registraron 24.000 muertes relacionadas con la enfermedad, mientras que la semana previa la cifra llegó a 1,5 millones. 

Si bien la vacunación se encamina en la mayoría de los países de la región de manera continua y sostenida, al momento solo el 37% de la población de América Latina y el Caribe  recibió la pauta completa de la vacuna.

Etienne agregó que la semana pasada, los países de la región recibieron 875.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, aunque enfatizó en que “no son suficientes para proteger a todos”.

“Seguimos instando a los países con dosis excedentes a que las compartan con los países de nuestra región, donde pueden tener un impacto que salve vidas”, manifestó la directora de la OPS.

Pese a esta disminución en América, algunos países como Bolivia han registrado un leve ascenso de los casos, por lo que no se descarta la llegada de la cuarta ola de Covid-19.

Fue el ministerio de Salud que informó el pasado lunes que hubo este leve incremento de nuevos casos de Covid-19 con relación a la pasada semana. “Después de 15 semanas de desescalada hoy presentamos un incremento del 30 % en el país”, explicó el ministro, Jeyson Auza.

Entre tanto, a nivel mundial hay un total de 4.55 millones de decesos y 219 millones de contagios por Covid-19.

Y a la par, de acuerdo a Our World in Data, más de 3.600 millones de personas, el 46 % de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Vacunas Johnson & Johnson,Organización Mundial de Salud