Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

ONU Mujeres: Países no cumplen con la igualdad de género

Phumzile Mlambo-Ngcuka advirtió que los Estados no podrán cumplir con la meta pautada para 2030 en cuanto a acabar con la desigualdad de género.
15 de febrero, 2018 - 11:35
Compartir en:
Protestan a lo ancho de EEUU por los derechos de las mujeres. Foto: Telemundo
Protestan a lo ancho de EEUU por los derechos de las mujeres. Foto: Telemundo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- Los avances en temas de igualdad de género y empoderamiento femenino siguen sin alcanzar a quienes más los necesitan, denunció la directora ejecutiva de la ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Desde Nueva York, la diplomática presentó los resultados de un informe llamado “Convirtiendo promesas en acción”, el cual presenta ciertas metas que los Estados adquirieron para la agenda 2030, sobre desigualdades y problemas actuales que enfrentan las mujeres.

Mlambo-Ngcuka indicó que a menos que hagan un “esprint (aceleración) final” los Estados no podrán cumplir con su palabra a la hora de acabar con la desigualdad de género.

Durante la lectura del informe, la organización resumió una serie de metas para conseguir la paz, igualdad y sostenibilidad, erradicar la trata de mujeres, acabar con la mutilación genital femenina y que se protejan los derechos sexuales y reproductivos de esta sociedad.

La atención de salud a ellas y sus bebés, la necesidad de un empleo decente y el respecto a sus derechos, son algunas de las prioridades a tener en cuenta, indica el reporte.
 
La directora ejecutiva de ONU Mujeres que para enfrentar la desigualdad de género aún se necesitan más estadísticas sobre el tema, pues existen muy pocos datos que abarquen a todo el mundo.

“A menos que se acelere considerablemente el progreso en materia de igualdad de género, la comunidad internacional no podrá cumplir con la promesa de no dejar a nadie atrás. Esta es una llamada urgente a la acción y el informe hace recomendaciones sobre qué camino tomar”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

  • ONU Mujeres