Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

OMS reporta que bajan los contagios y muertes por Covid-19 en todo el mundo

Bolivia y otros países de la región de América Latina también experimentan un descenso de contagios y decesos, por lo que se encamina el retorno de actividades laborales y educativas presenciales y además se debate eliminar el uso de barbijo para espacios al aire libre.
9 de Marzo, 2022
Compartir en:
Bajan los casos y flexibilizan medidas. Foto. Archivo
La Paz, 9 de marzo (ANF).-  Más de dos años han pasado desde que el coronavirus se extendió por el mundo desde la región de China. Y aunque la enfermedad y sus variantes permanecen en todas las regiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que el número de contagios y decesos por Covid-19 bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental.

En su último informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud detalló que las nuevas infecciones cayeron un 5% en los últimos siete días (2 al 8 de marzo), lo que implica que se mantiene la  tendencia a la baja que comenzó hace más de un mes. 

A la par, los fallecimientos por Covid-19 se redujeron en un 8%  en todo el mundo. Sin embargo, en relación a las regiones, solo en el Pacífico Occidental han repuntado los contagios, con un alza del 46% y Hong Kong reportó 150 decesos diarios.

Cuando se detectó la variante Ómicron en noviembre de 2021, diferentes países se vieron obligados a retomar restricciones y medidas como confinamientos y cierres de fronteras, dada la rapidez del contagio de esta nueva cepa.

Poco a poco Ómicron se convirtió en la variante dominante en todo el mundo, aunque expertos detallaron que se trata de una enfermedad con menos letalidad y probabilidad de llevar a hospitalizaciones de los pacientes.

Los avances en la vacunación contra el Covid-19 y los síntomas más leves en la mayoría de los nuevos contagios llevaron a que países, particularmente de Europa, flexibilicen y hasta eliminen medias para contener el virus, como la obligatoriedad de usar barbijo en espacios abiertos.

“La levedad de la ola de Ómicron, su escaso número de muertes y el hecho de que está desapareciendo rápidamente, ha creado la impresión generalizada de que el COVID-19 se ha terminado”, dijo a medios internacionales Salim Abdool Karim, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica.

Bolivia y otros países de la región de América Latina también experimentan un descenso de contagios y decesos por Covid-19, por lo que se encamina el retorno de actividades laborales y educativas presenciales y además se debate eliminar el uso de barbijo para espacios al aire libre.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Chile y Peru,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antocovid-19,Vacunas Johnson & Johnson,Organización Mundial de Salud