Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

OMS pide mantener la guardia y evitar la relajación frente a esta segunda ola de Covid

En medio de esta segunda ola y la llegada de vacunas, el experto señaló que es “vital que todos sigamos tomando las precauciones necesarias para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás”.
1 de Febrero, 2021
Compartir en:
Director de la OMS en conferencia de prensa. Foto. Captura
Director de la OMS en conferencia de prensa. Foto. Captura
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de febrero (ANF).- La segunda ola golpea con dureza al mundo y mientras los países esperan y encaminan planes de vacunación contra la pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insta a no relajar las medidas contra el coronavirus a pesar de que se registra una disminución de casos.

“Ya hemos pasado por esto antes. Durante el año pasado hubo momentos en casi todos los países en los que los casos de Covid-19 disminuyeron, y los gobiernos se abrieron demasiado rápido y las personas bajaron la guardia, solo para que el virus volviera a rugir”, manifestó hoy el director de la OMS.

Por esta razón, el experto señaló que es “vital que todos sigamos tomando las precauciones necesarias para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás”.

Tedros informó que por tercera semana consecutiva se registraron a nivel mundial disminuciones en casos y decesos, pero advirtió, sin embargo, que el año pasado también hubo momentos en casi todos los países en los que los casos disminuyeron, pero no se tomaron decisiones adecuadas y más bien se relajaron las medidas.

“A medida que se implementan las vacunas, es vital que todos sigamos tomando las precauciones para mantenernos a salvo y a los demás. Ser un ejemplo a seguir. Es vital que los gobiernos permitan a las personas tomar las decisiones correctas, ya sea facilitando el cumplimiento de la cuarentena o haciendo que los lugares de trabajo sean más seguros”, agregó.

De acuerdo a los datos en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins hoy el mundo suma 103 millones de contagios y ‪2.229.697‬ muertes a causa del coronavirus.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus Pandemia,vacuna,Vacunas anti-Covid-19