Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

OMS niega haber escondido información y adelanta que "lo peor puede estar por venir"

Las cifras van creciendo hora tras hora. Se ha llegado a los 2.5 millones de contagios en todo el mundo y más de 171 mil fallecidos. En el caso de Estados Unidos se reportaron ya más de 42 mil muertes. Frente a esto, Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos, lo que ya fue cuestionado por diversos políticos de Latinoamérica.
21 de Abril, 2020
Compartir en:
Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,. Foto. OMS
Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,. Foto. OMS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de abril (ANF).- Diferentes líderes del mundo han cuestionado su labor frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y ante este hecho el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  aseguró que no escondió información en este tiempo y que alertó sobre el coronavirus desde el “primer día”, además manifestó que “lo peor está por venir”.

“Lanzamos la alerta desde el primer día. (…) no hay secreto”, fue la respuesta de Adhanom Ghebreyesus, tras las acusaciones del presidente Donald Trump  de no haber dado a tiempo la voz de alerta sobre el Covid-19. Hace seis días el presidente Trump señaló la suspención del finaciamiento que su país aporta a la OMS.

De igual forma, el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan, dijo que desde el 1 de enero hubo una quincena de representantes del Centro de Control y de Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) dando una respuesta al Covid-19.

Las cifras van creciendo hora tras hora. Se ha llegado a los 2.5 millones de contagios en todo el mundo y más de 171 mil fallecidos. En el caso de Estados Unidos se reportaron ya más de 42 mil muertes y alrededor de 788 mil casos confirmados. A ello se suma el hecho de que entre los otros cinco países con más casos positivos para Covid-19 en el mundo (España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido), el total aproximado de decesos alcanza los 86 mil, aunque si bien Alemania tiene casi 150 mil casos positivos, las muertes son muy inferiores comparativamente al resto (4.862).

Frente a esto, Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos, lo que ya fue cuestionado por diversos políticos de Latinoamérica.

Las cifras altas y el rápido avance del Covid-19 continúan. En rueda de prensa, Adhanom Ghebreyesus reiteró su llamado a la unidad y a la solidaridad mundia, de lo contrario “lo peor puede estar por venir”, porque la “política es susceptible de alimentar la pandemia”, dijo. 

Pero también aseguró que “ahora tenemos tecnología, podemos prevenir ese desastre, podemos prevenir ese tipo de crisis”.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus Pandemia,Estados Unidos