Mundo

28 de julio de 2021 16:26

OMS: las muertes por Covid aumentaron 21% esta semana, instan a mantener los cuidados

Entre las regiones con mayor incremento están América, que llegó a 29%, y el sudeste de Asia, con un 30%. En Europa, pese a una expansión de variantes no se registra incremento de decesos, pero sí de contagios en personas jóvenes.

descarga América es la región con mayor aumento de decesos. Foto. RRSS
728 x 90 QS
jub12
La Paz, 28 de julio (ANF).-  Las variantes del Covid-19 ponen en mayor alerta al mundo, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el  número de muertes por covid-19 aumentó en la última semana en comparación con la anterior, en un 21%.

El reciente informe de este organismo internacional publicado por diferentes medios detalla que en esa última semana (18 a 25 de julio) epidemiológica hubo 70 mil fallecimientos a causa de la enfermedad.

Entre las regiones con mayor incremento están América, que llegó a 29%, y el sudeste de Asia, con un 30%. En Europa, pese a una expansión de variantes no se registra incremento de decesos, pero sí de con contagios en personas jóvenes.

Entre una tercera, cuarta y quinta ola de la pandemia, el mundo hasta hoy suma 4.16 millones de muertes y 194 millones de contagios por Covid-19.
Estados Unidos, India y Brasil con los países con más índices de casos confirmados y fallecidos.

Frente a este panorama y la crisis que aún pone en alerta a gran parte de las regiones del mundo, desde la OMS se instó a los diferentes gobiernos a mantener medidas y políticas públicas para evitar mayores contagios y garantizar el acceso de servicios de salud.

Una encuesta recientemente realizada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) indica que la pandemia de Covid-19 también ha afectado el diagnóstico y tratamiento de las infecciones virales como la hepatitis B y C en América Latina y el Caribe.

“La pandemia ha frenado nuestros avances. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para mantener el paso en la eliminación de la hepatitis. Las personas que viven con hepatitis virales no pueden esperar”, dijo hoy la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
//ANF


336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias