Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

OMS: la variante delta es una advertencia de que el Covid-19 evoluciona y es más rápido

“El virus se ha hecho mejor, más rápido”, explicó Mike Ryan, experto del organismo, que además insistió en que esto no cambia “el plan de acción”, pero sí significa que hay que aplicarlo más eficazmente, incluyendo un mejor reparto de las vacunas.
30 de Julio, 2021
Compartir en:
Variante delta es de preocupación. Foto. RRSS
Variante delta es de preocupación. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de julio (ANF).-  De las variantes de Covid-19 que aún se registran en varias regiones del mundo, una de las que causa mayor alerta y preocupación por su rapidez de contagio es la delta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) da cuenta que delta es una advertencia de que el coronavirus se está haciendo más eficaz.

De acuerdo a los datos de este organismo internacional, en gran parte de las regiones las infecciones por Covid-19 han aumentado un 80% en las últimas cuatro semanas, especialmente como consecuencia de la aparición de la variante delta, que ya se ha detectado en 132 países. 

“Delta es una advertencia de que este virus está evolucionando y una llamada a la acción de que tenemos que actuar ya antes de que emerjan variantes más peligrosas”, dijo hoy Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

Por su parte, la epidemióloga que lidera la respuesta al virus, María Van Kerkhove, explicó que “hay ciertas mutaciones que permiten que el virus se adhiera a las células con más facilidad”, y algunos estudios sugieren que los individuos infectados con la variante delta tienen mayor carga viral.

Por todo esto, los expertos insisten en que las vacunas son eficaces contra esta variante, siempre que se administre la pauta completa, y en que es necesario seguir tomando medidas de precaución como usar mascarilla, evitar lugares concurridos, mejorar la ventilación y lavarse las manos.

En Sud América, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México y Perú ya han detectado en sus territorios a la variante del SARS-CoV-2 o delta y que más atención acapara en el mundo por su rapidez de contagio. 

En el caso de Bolivia, hoy, el ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó la presencia de esta variante, sin embargo la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra declaró este viernes alerta sanitaria ante un posible rebrote de la pandemia del coronavirus (Covid-19) con la variante delta.

“El virus se ha hecho mejor, más rápido”, explicó Ryan, que insistió en que esto no cambia “el plan de acción”, pero sí significa que hay que aplicarlo más eficazmente, incluyendo un mejor reparto de las vacunas.
//ANF


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Variante del coronavirus,Variante Delta,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Vacunas antocovid-19,Vacunas falsas