Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

OMS aclara que aún se evalúa a la vacuna rusa Sputnik V

El pasado domingo, la Federación Rusa aseguró que la OMS ya había eliminado todas las “barreras” para el registro de Sputnik V. El ministro de Salud, Mijail Murashko, mantuvo un encuentro con el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
5 de Octubre, 2021
Compartir en:
Argentina, México y Bolivia son algunos países que usan esta vacuna. Foto. RRSS
Argentina, México y Bolivia son algunos países que usan esta vacuna. Foto. RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de octubre (ANF).- Hace dos días, Rusia aseguró que ya “se habían levantado todas las barreras” para que la vacuna Sputnik V reciba de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aprobación para su uso de emergencia contra el Covid-19, sin embargo, en las recientes horas, este organismo internacional aclaró que aún el fármaco está en evaluación.

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, señaló la OMS en una declaración a medios internacionales. 

Mientras avanzan los planes de vacunación en gran parte del mundo y con distintas vacunas, el pasado domingo, la Federación Rusa aseguró que la OMS ya había eliminado todas las “barreras” para el registro de Sputnik V.  El ministro de Salud, Mijail Murashko, mantuvo un encuentro con el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas”, recalcó Murashko, tras esa reunión en la OMS.

Venezuela, Pakistán, Paraguay, Irán, México, Argentina y Bolivia son algunos de los países que administran la vacuna rusa de manera prioritaria.  Y a nivel mundial, Sputnik V es la cuarta con mayor administración.

De acuerdo al portal La Nación, el estado de situación de Sputnik V en esa evaluación, que es la misma que ya completaron 10 productores con sus vacunas para Covid-19, sigue figurando “en espera”, como desde hace varias semanas. 

Mientras esto sucede, los planes de vacunación contra el Covid-19 continúan en avance y el reporte de Our World in data apunta que  más de 3.600 millones de personas, el 46 % de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis. 
//ANF

Etiquetas

    Vacuna Covid-19,Vacunas Sputnik V,Vacunas antiCovid,Vacunas Johnson & Johnson,Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Organización Mundial de Salud