Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ómicron ya está en Sudamérica y los países toman medidas para contener esta variante que alerta al mundo

Brasil confirmó hace unas horas la presencia de la nueva variante en dos pacientes, por lo que determinó endurecer medidas en viajes. Argentina, Ecuador, Chile y Paraguay también definieron restringir el ingreso de pasajeros provenientes de África.
30 de Noviembre, 2021
Compartir en:
La variante Ómicron genera alerta. Foto. RRSS
La variante Ómicron genera alerta. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Expertos y autoridades aseguraron que la presencia de variantes del coronavirus es inevitable. Y así, diferentes regiones comenzaron a confirmar casos de Ómicron. Esta variante “de preocupación” ya circula en Brasil y gobiernos regionales anticiparon  endurecer medidas para su contención.

Hace unas horas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil confirmó dos casos de la variante Ómicron en personas que habrían arribado desde Sudáfrica, lugar de origen de la cepa.

Tras generarse la alerta mundial por la presencia de esta variante en diferentes países de Europa y luego en Canadá, Brasil determinó cerrar desde el lunes sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue).

Ante el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la declaración de Ómicron como una variante “de preocupación”, países de Europa determinaron restringir la circulación en sus fronteras y cancelar vuelos de conexiones a las zonas de Sudáfrica.

En el caso del continente americano, Estados Unidos inició con las restricciones y mayores impulsos a la vacunación contra el Covid-19.

Y en el marco del riesgo inminente para Sud América y con la confirmación de la presencia de la nueva cepa en Brasil, los países de la región endurecen sus medidas. 

Medios internacionales detallan que Argentina, Ecuador, Chile y Paraguay definieron restringir el ingreso de pasajeros provenientes de África.

Los bajos niveles de vacunación en países de Sudamérica, ponen en mayor vulnerabilidad a la región frente a la nueva variante del coronavirus, así lo ha establecido la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

“En Sudamérica, casi todos los países están informando de un aumento de la incidencia, incluso en el Cono Sur. También se están notificando altas tasas de infección en el Caribe”, publicó el organismo.

Ante este panorama, los expertos y organismos internacionales recalcan de la importancia en mantener las medidas de bioseguridad y fortalecer los planes de vacunación.

“Cada vez que bajamos la guardia, el virus cobra impulso”, explicó Carissa F. Etienne, directora de la OPS. 
//ANF 


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Pandemia del coronavirus,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Organización Mundial de Salud