Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ómicron ya es la variante dominante en el mundo y alertan que el 50% de Europa se contagiará

De más de 357,000 muestras y análisis realizados por los expertos de los laboratorios GISAID en el último mes a nivel global más de 208,000 detectaron la variante Ómicron (58.5%) y 147,000 (un 41%), la variante Delta.
11 de Enero, 2022
Compartir en:
Variante Ómicron genera alertas. Foto. RRSS
Variante Ómicron genera alertas. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Las cifras de contagios de Covid-19 continúan en ascenso en gran parte de las regiones y continentes, debido a la nueva variante Ómicron, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya es la dominante en el mundo.

El reporte del organismo internacional apunta que hasta esta jornada, Ómicron es detectada en el 58.5 % de los análisis en nuevos contagios a nivel global.

Es así, que de más de 357,000 muestras y análisis realizados por los expertos de los laboratorios GISAID en el último mes, más de 208,000 detectaron la variante Ómicron y 147,000 (un 41%),  la variante Delta.

Desde que la nueva variante Ómicron fue detectada en noviembre de 2021 en la región de Sudáfrica, diferentes países registran una explosión de contagios con cifras récord.

La pasada semana, esta nueva ola de Covid-19 superó los dos millones de casos en una sola jornada. Los números se mantuvieron en esos niveles hasta estos días.

Y pese a que esta nueva variante de preocupación es más transmisible, científicos y la OMS aseguraron que las evidencias muestran que es menos mortal.

“Si bien Ómicron parece ser menos severa en comparación con Delta, especialmente en los vacunados, no significa que deba clasificarse como leve”, dijo al respecto el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Frente a la explosión de casos por la variante Ómicron en Europa, América Latina y Estados Unidos, los gobiernos encaminan y refuerzan sus planes de vacunación.

A la par, países europeos mantienen y endurecen medidas de restricciones para contener la enfermedad y determinan imposiciones para las personas que no se vacunaron.

Hans Kluge, director de la OMS para Europa, anticipó que más de la mitad de la población de Europa estará infectada con la variante Ómicron en las próximas seis a ocho semanas.

“A este ritmo, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud pronostica que más del 50% de la población de la región se infectará con Ómicron en las próximas seis a ocho semanas”, dijo el experto. 
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Vacunas antocovid-19,Organización Mundial de Salud,Europa,Estados Unidos