Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ómicron: vuelven a cerrarse las fronteras y Japón detecta un caso en un pasajero que llegó de Perú

Ante la alerta de la nueva variante, países de Europa, Asia y América determinaron cerrar desde el lunes sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue), y otros como Japón, a la totalidad de países del mundo.
1 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Restringen vuelos en Europa. Foto. DW
Restringen vuelos en Europa. Foto. DW
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de diciembre (ANF).-  Ómicron, la nueva variante del coronavirus que ya se expande en diferentes regiones y declarada “de preocupación”, ha activado las alertas de los gobiernos y obligado a tomar nuevamente medidas como el cierre de fronteras. Además, algunos países imponen las pruebas PCR negativas a todos los pasajeros.

Fue el lunes que Japón oficializó la suspensión del ingreso de todos los extranjeros de todas partes del mundo, con el fin de evitar que la nueva cepa se expanda en su región.

Pero pese a estas medidas, hace unas horas el gobierno japonés confirmó que se detectó  un segundo caso de Ómicron en una persona que llegaba desde Perú.

Por ello, las autoridades también ordenaron a las empresas aéreas dejar de ofrecer más vuelos a Japón hasta finales de diciembre.

La variante también se ha expandido en América Latina. Ayer la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil confirmó dos casos en personas que habrían arribado desde Sudáfrica, lugar de origen de la cepa.

Ante esta alerta,  países de Europa, Asia y América determinaron cerrar desde el lunes sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue). Y otros como Japón, a la totalidad de países del mundo.

Ante el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la declaración de Ómicron como una variante “de preocupación”, países como Francia, también toman medidas como la obligatoriedad a los pasajeros de portar una prueba negativa de PCR.

En la región de América Latina, Guatemala, Argentina, Ecuador, Chile y Paraguay definieron restringir el ingreso de pasajeros provenientes de África.

En Bolivia aún no se tomaron medias frente a esta nueva variante, sin embargo, salubristas desde Santa Cruz demandaron una reunión y declarar emergencia departamental por el incremento de casos en esta cuarta ola.
//ANF


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Organización Mundial de Salud,Bolivia,Brasil,Estados Unidos