Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Nueva alerta, China registra rebrotes de Covid-19 en cinco de sus regiones

Esta jornada se registraron 64 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de contagios transmitidos localmente desde principios de marzo y por segundo día consecutivo.
28 de Julio, 2020
Compartir en:
Controles en diferentes regiones de China. Foto. RRSS
Controles en diferentes regiones de China. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de julio (ANF).- China, hasta donde se sabe, el centro de origen del coronavirus, registra  rebrotes del coronavirus (Covid-19) extendiéndose por cinco de sus regiones. Medios internacionales informan que el país asiático registró cifras más altas desde el pasado mes de marzo.

Esta jornada se registraron 64 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de contagios  transmitidos localmente desde principios de marzo y por segundo día consecutivo.

La mayoría de estos 64 nuevos casos fueron reportados en la provincia de Xinjiang. Hong Kong también registró nuevos casos de Covid-19 después de que la ciudad parecía estar casi libre del virus.

También se registraron seis nuevos casos en Dalian, una ciudad portuaria del LiaoningUn foco fue detectado la semana pasada en una fábrica local de tratamiento de marisco, según informaron agencias internacionales.

Fujian, situada a más de 1.200 kilómetros, también registra nuevos casos, de acuerdo a reportes de sus oficinas de sanidad.

En Urumqi se detectó un aumento de casos y millones de habitantes están siendo sometidos a test.

Mientras tanto, las pruebas en animales de una posible vacuna contra la Covid-19, que están desarrollando investigadores chinos, muestran que desencadena una respuesta inmunológica contra el nuevo coronavirus.

Los científicos de ese país aseguran que esta vacuna pronto entrará a la etapa de las pruebas en humanos.

Se trata de ARCoV,  una vacuna que utiliza una tecnología similar a las candidatas que están siendo desarrolladas por Moderna y por BioNtech y Pfizer. Es la segunda posible vacuna contra el Covid-19 que está en investigación de China y cuenta con el apoyo del ejército

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia