Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Policía abate a atacante que disparó contra congresistas republicanos en EEUU

Según la versión de testigos, el agresor hizo un centenar de disparos de forma indiscriminada con un arma semiautomática y posteriormente la Policía disparó contra el atacante para detenerlo.
14 de Junio, 2017
Compartir en:
James. T. Hodgkinson, sospechoso por los disparos contra un grupo de congresistas estadounidenses
James. T. Hodgkinson, sospechoso por los disparos contra un grupo de congresistas estadounidenses
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de junio (ANF).- James. T. Hodgkinson, el hombre que presuntamente efectuó este miércoles varios disparos contra un grupo de congresistas estadounidenses, falleció tras ser abatido por la Policía, según informó el presidente de ese país, Donald Trump.

Según fuentes oficiales, Trump confirmó que Hodgkinson (66) originario de Illinois, falleció a consecuencia de las heridas recibidas tras un enfrentamiento con agentes de la Policía del Capitolio.

El autor del tiroteo, en su página de Facebook, había realizado expresiones en contra de Trump y tiene como foto principal de su cuenta al senador independiente Bernie Sanders, de cuya campaña fue voluntario.

"Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman a su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común", sostuvo al respecto Trump.

El hecho se produjo cuando Hodgkinson abrió fuego contra un grupo de congresistas y senadores estadounidenses en un campo de entrenamiento de béisbol en Alexandria, Virginia, cerca de Washington, informó la Policía. Tras el ataque armado se reportó que hay cinco heridos, entre ellos el jefe del grupo parlamentario, Steve Scalise (51). 

Según la versión de testigos, el agresor hizo un centenar de disparos de forma indiscriminada con un arma semiautomática y posteriormente la Policía disparó contra el atacante para detenerlo.

Paul Ryan, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, señaló que "el ataque a uno de nosotros es un ataque a todos. Somos una gran familia. Somos la casa del pueblo".

Por su parte el congresista republicano Mo Brooks detalló que "de pronto escuché un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente. (...) Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista".

El equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido que debían jugar contra los demócratas, una tradición de hace 100 años. Ahora se desarrollará un partido benéfico el día de mañana tal como estaba previsto. 

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Ataque a Republicanos,EEUU