Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Mueren las 157 personas que viajaban en el avión de Ethiopian Airlines que se estrelló

Se desconocen las causas por las que se accidentó el Boeing 737 que realizaba un vuelo regular entre las capitales de Etiopía y Kenia.
10 de Marzo, 2019
Compartir en:
La empresa Ethiopian confirmó que no hay sobrevivientes. Foto: Internet
La empresa Ethiopian confirmó que no hay sobrevivientes. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de marzo (ANF).- Las 157 personas, 149 pasajeros y 8 tripulantes que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia, murieron este domingo al estrellarse pocos minutos después de despegar, informó un portavoz de la aerolínea.

La compañía confirmó que no hay sobrevivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según las informaciones había 32 ciudadanos de Kenia, 18 canadienses, ocho estadounidenses y siete británicos, de acuerdo a la televisión estatal etíope EBC.

La aerolínea dijo en un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado, cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital.

La primera información que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed.

En su mensaje envió sus \"más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos\", muestra la BBC Mundo.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

/ANF/

Etiquetas

    Accidente