Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Muere en Perú el líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán

Guzmán, un antiguo profesor de Filosofía en la universidad San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, inició en 1980 una lucha armada para tratar de conquistar el poder, provocando en su enfrentamiento con las fuerzas armadas un baño de sangre que dejó miles de muertos en el país.
11 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Abimael Guzmán Reynoso. Foto: Caretas
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado a los 86 años, mientras cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, Perú.

Su fallecimiento se debió a una infección generalizada y ocurrió a las 6.40 de la mañana de este sábado, según fuentes cercanas del Ministerio de Justicia de Perú.

Guzmán, un antiguo profesor de Filosofía en la universidad San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, inició en 1980 una lucha armada para tratar de conquistar el poder, provocando en su enfrentamiento con las fuerzas armadas un baño de sangre que dejó miles de muertos en el país, la mayoría indígenas quechuas y amazónicos quechuas de los Andes y la Amazonía.

Guzmán fue atrapado el 12 de septiembre de 1992 por un grupo especial de inteligencia de la policía peruana apoyado por Estados Unidos. Desde ese entonces estuvo preso en una cárcel militar a orillas del Pacífico que se construyó para encarcelarlo y donde también están presos otros terroristas y un narcotraficante. (Con información de agencias)

/ANF/

Etiquetas

    Abimael Guzmán Reynoso